¿Qué puedo hacer?

Denuncia

Ayuda al SERFOR y a las autoridades encargadas del control y fiscalización denunciando el tráfico de animales silvestres. Brinda información sobre traficantes, lugares donde se venden animales silvestres de origen ilegal o de personas que los tienen en cautiverio sin la debida autorización.

Haz tu denuncia

Comparte

Necesitamos que la gente se entere de este delito, cuáles son sus causas y consecuencias, así como las maneras en las que pueden ayudar. Tu ayuda es clave para difundir esta información. Comparte los contenidos de la web y de nuestras redes sociales.

Voluntariado

Necesitamos voluntarios a nivel nacional que nos ayuden a combatir el tráfico de animales silvestres. Completa el formulario y cuéntanos por qué quieres ser voluntario.

Conviértete en voluntario

#tufotoayuda

Estamos trabajando con la plataforma iNaturalist para desarrollar su aplicación y que permita, a los agentes encargados del control y fiscalización del tráfico de animales silvestres, la identificación inmediata de las especies decomisadas o encontradas en abandono.

Colabora

Viaja

La mejor manera de disfrutar de los animales silvestres es cuando están libres en su entorno natural. Más del 15 % del territorio peruano está conformado por áreas protegidas. Visítalas, vive la experiencia de conocer a estas especies en libertad y contribuye a la conservación de la vida silvestre del Perú.

Visita las áreas protegidas